Héroes del Silencio es un grupo compuesto por cuatro miembros en Zaragoza que nace a mediados de los años 80 formado por Juan Valdivia a la guitarra, Enrique Bunbury vocalista y guitarra, Joaquín Cardiel al bajo y Pedro Andreu a la batería. Héroes del silencio tiene una larga discografía de gran éxito en España e Hispanoamérica, uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en nuestro idioma.
Se les reconoce por una imagen muy característica de simbología particular, entre sus influencias literarias constan William Blake y Charles Baudelaire, teniendo como ídolos musicales Led Zeppellin y The Cult. Si bien Héroes del Silencio se separó en 1996, hubo una gira llamada “Regreso y Despedida” en 2007. Teniendo algunos singles con versiones inéditas del grupo en 1998, y por supuesto, carreras en solitario de los miembros del grupo, del que aún hoy en día sigue sobre los escenarios es Enrique Bunbury.
En este artículo vamos a destacar la discografía de Héroes del Silencio, con más de 16 años de carrera, este grupo ha sido incluido por la revista “Al Borde” entre los 250 mejores grupos de rock iberoamericano de todos los tiempos con los álbumes que figuran entre las siguientes posiciones:
- Senderos de traición nº 5
- Avalancha nº 35
- El Espíritu del vino nº 117
- El mar no cesa nº 119
La Revista Rolling Stone los calificó como segundo mejor grupo de rock español de la historia en 2012.
Enrique Bunbury el alma de Héroes del Silencio
Tras liderar la banda española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury comenzó una exitosa carrera en solitario con grandes discos que dieron la vuelta al mundo como Radical Sonora, Pequeño o El Viaje a Ninguna a Parte. Celebrando sus 30 años en la música, se ha editado un increíble recopilatorio con su mejores canciones desde Héroes del Silencio hasta su carrera en solitario en una edición limitada que harán las delicias de todo fan.
Enrique Bunbury – Canciones 1987 – 2017 (8 LP+4 CD+LIBRO)
Héroes del Silencio – Senderos de traición
Segundo álbum de estudio de Héroes del Silencio grabado en Madrid y mezclado en los estudios Metropolis de Londres en 1992. Considerado como su mejor trabajo, es un disco introspectivo acorde con la época haciendo fusiones entre rock gótico, pop y hard rock. De letras profundas, explora sentimientos como la ira, frustración, tristeza y melancolía.
Número uno en España y primer álbum de listas de ventas en Alemania. La revista Rolling Stone califica este álbum como el segundo mejor disco de rock español en 2009. Destacan tres sencillos:
- Entre dos tierras
- Maldito duende
- Con nombre de guerra
Comprar Héroes del Silencio – Senderos de Traición CD
Héroes del Silencio – Avalancha
Cuarto disco del grupo grabado en Los Ángeles que se lanzó al mercado en 1995. Las letras versan en preocupación por temas sociales: apatía, agobio, avaricia, etc. Si bien no llena los corazones de los fans como en discos anteriores se destacan sencillos como “El espíritu del vino” clasificado como hard rock con influencias grunge. También se destaca el sencillo que da nombre al disco “Avalancha”, letra críptica y simbólica de Enrique Bunbury con muchas metáforas y contradicciones con base de heavy metal.
Comprar Héroes del Silencio – Avalancha
Héroes del Silencio – El mar no cesa
Es el primer álbum de estudio de Héroes del Silencio que se publica en 1988. Tiene dos ediciones diferentes de vinilo en la que no se incluían canciones como Olvidado y La visión de vuestras almas, que sí complementan la versión en CD. Destacan canciones como “El Cuadro”, “Mar adentro” y “Hologramas” ambas reeditadas para el álbum “Rarezas”.
Comprar Héroes del Silencio – El Mar no Cesa
Héroes del Silencio – El espíritu del vino
Del disco El espíritu del vino destaca “La sirena varada” publicada por primera vez en 1993 incluida también en los discos “Parasiempre”, “Edición Milenio”, “Canciones”, “Antología Audiovisual, “The Platinum Collection” y “Tour 2007”.
Siendo número uno de la lista de los 40 Principales, llegó a ser la más comercial del disco. Letra a cargo de Enrique Bunbury está basada en la obra literaria del mismo nombre de 1934 obra de teatro del escritor asturiano Alejandro Casona.