La banda británica Slayer fue fundada en 1981 de origen estadounidense de thrash metal, tiene su origen con los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman en California, que para completar su formación integraron a Tom Araya bajista y vocalista además de Dave Lombardo a la batería. Se les conoce por su gran éxito con Reign in Blood, calificado como el álbum más heavy de todos los tiempos, entra además dentro de los cuatro jinetes apocalípticos del metal junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. Hemos hecho una selección de los 5 mejores álbumes que te traemos aquí. En Rock&Tipo encontrarás la discografía de Slayer al mejor precio
Slayer – Reign in Blood
Es el tercer álbum de Slayer que se estrena con una compañía discográfica internacional, se publicó al mercado en 1986 y significó la primera colaboración con el productor Rick Rubin que le otorgó un nuevo sonido a la banda punto de sonido intermedio entre el thrash metal y el death metal. Incluyo uno de sus mayores éxitos “Angel of Death” que describe actos ocurridos en el campo de concentración de Auschwitz.
Fue el primer álbum en entrar en la Billboard 200 llegando al puesto 94 y certificado como disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America) en 1992.
Comprar Slayer – Reign In Blood
Slayer – God Hates Us All
Disco que salió al mercado el 11 de Septiembre de 2001 con varios retrasos debido a su portada muy gráfica, que originaron una conexión no intencionada con los atentados que se produjeron en ese día. Gracias a este disco Slayer consigue su primer Grammy por “Disciple”. Siendo el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense se considera 80% compuesto por el guitarrista Kerry King, haciendo referencia a temas como religión, asesinato, venganza y autocontrol.
Se destacan sencillos como “Threshold” que trata sobre alcanzar tu límite en una situación cuando estás a punto de explotar o “CastDown” la historia de un ángel caído que se mete en las drogas.
Comprar Slayer – God Hates Us All
Slayer – Seasons In The Abyss
Quinto álbum de Slayer grabado en 1989 y publicado un año después por American Recordings, también fue el último disco en el que participa Dave Lombardo quien dejó la banda en 1992, reemplazado por Paul Bostaph. Un disco muy parecido en sonido e intención a Reign In Blood, aunque los expertos apuntan un detalle, este disco es más melódico.
En este disco encontrarás los temas “War Ensemble”, “Seasons in the Abyss” y “Dead Skin Mask”, críticas sociales desde un punto de vista negativo sobre la juventud y la guerra.
Comprar Slayer – Season In The Abyss
Slayer – Divine Intervention
Sexto álbum de Slayer que se publica en 1994, el primero que cuenta con Paul Bostaph a la batería y que alcanza el octavo puesto en la lista de éxitos estadounidense Billboard en su primera semana, lo que se convirtió en el álbum de la banda que tuvo la posición más alta hasta la edición posterior de 2006 de Christ Illusion. Disco compuesto casi en su totalidad por Kerry King, lo reconocerás por su portada en la que incluyen la muñeca de una fan de la banda con el logo a cuchillo de Slayer.
Canciones muy polémicas de referentes históricos como “213” número del apartamento de Jeffrey Dahmer asesino y violador, o “SS-3” matrícula del coche de Reinhard Heydrich, segundo mando de la policía nazi, donde fue asesinado.
Comprar Slayer – Divine Intervention
Slayer – Repentless
Último disco hasta la fecha de Slayer y se publicó en 2015. Tras 40 años de carrera confirman en 2018 una última gira antes de separarse. Supone el duodécimo álbum de la banda Slayer, en el que podemos ver a Gary Holt a la guitarra sustituyendo a Jeff Hanneman tras su muerte. Se publica bajo el sello de Nuclear Blast Records y cuenta con una canción completamente instrumental “Delusions of Saviour” que también sirve como introducción a “Repentless”.