Todo grupo musical esconde rasgos peculiares y anécdotas divertidas que van forjando su historia. La banda de metal Megadeth es una de las más polémicas e interesantes de todos los tiempos.
1. Sus comienzos
Cuando un extraño de nombre David Ellefson te pregunta «¿dónde puedo comprar cerveza?», lo que menos se te ocurre es que esa circunstancia fuera a dar origen a un nuevo inicio colaborativo.
2. Dave Mustaine fue el creador de Vic Rattlehead
La muerte pudo ser personificada de un modo futurista y obtuvo el nombre de Vic Rattlehead. El diseño propio de Dave Mustaine fue materializado por Ed Repka después de unas largas negociaciones. Megadeth ya tenía la portada de su primer álbum.
3. Dave Mustaine y el rechazo a Chris Broderick
Cuando un ilusionado guitarrista asistió a las audiciones de 1996, con tan solo 17 años, sus sueños se vieron frustrados tras una negativa en seco. No obstante, el éxito mundial de Nevermore, conseguido 11 años después, convirtió a Chris Broderick en un miembro activo del grupo Megadeth.
4. Pasan 30 minutos y ya eres disco de oro
Gracias a Youthanasia en 1994, obtuvo el puesto número 4 de Billboard en un tiempo récord. Cuando salió a la venta en Canadá, se convirtió en disco de oro ni bien pasaron los primeros 30 minutos.
5. Dave Mustaine como actor
La famosa escena de Black Scorpion, emitida en el 2001, fue una de las más recordadas por la participación del líder de Megadeth.
6. Cumpliendo el sueño de los hijos
Con el lanzamiento de un nuevo material en 2004, se realiza el videoclip promocional de «Die Dead Enough». ¿Sabías que los dos actores infantiles que aparecen allí son Justin y Elektra, los hijos de Dave Mustaine?
7. Un mismo día, dos álbumes diferentes
Muchos pasamos por alto las fechas y el 1 de noviembre no nos pareció relevante cuando salió «Youthanasia». Pero, 17 años después, en la misma fecha, se puso en venta «Th1rt3en».
8. Dave Mustaine y sus excesos
Es muy conocida la adicción del líder de Megadeth al alcohol y a las sustancias ilegales. En ocasiones, los directores de los videoclips se vieron obligados a adaptar los guiones para disimular las ausencias imprevistas de Dave Mustaine.
9. El proyecto MD.45 y Lee Ving
El álbum The Craving de 1994 formó parte de una iniciativa musical que involucró al vocalista Lee Ving. En el 2004, se consiguió remasterizar y mantener vivo el proyecto MD.45.
10. Banda sonora para cine y videojuegos
La pantalla grande ha honrado a Megadeth con menciones de todo tipo en «El mundo de Wayne 2», «El alucinante viaje de Bill & Ted», «Escuela de Rock» y muchas más. Además, como banda sonora destacó en videojuegos como «Ultimate Fighting» y «Duke Nukem».
Las curiosidades de Megadeth han marcado tendencia por más de 30 años.