Los 3 discos más vendidos en la historia del rock son hitos en la historia de la música, pero también de la cultura universal. El rocanrol sirvió para dar voz a una generación entera que osó cuestionar todo lo escrito hasta la fecha. Seguro que has entonado más de uno de los himnos a la rebeldía. Ten la plena certeza de que alguno de ellos estuvo editado en los 3 discos de rock más populares de todos los tiempos. ¿Te gustaría descubrir cuáles son? ¿Qué tan lejos llegaron en el ranking y cuánto vendieron? ¿Qué agrupaciones tocaron los acordes que dieron la vuelta al mundo? Descubre estas y otras curiosidades, a continuación.
The Dark Side of the Moon, el disco más vendido en la historia del rock
Lanzado en 1973, es el álbum que se convertiría en el más grande éxito de Pink Floyd. La banda británica incluyó canciones como Money, Time o Us And Them. Así, en su octavo disco expandió el repertorio musical hasta lugares nunca explorados. La mezcla de rock progresivo y psicodélico marcó la década de los 70. The Dark Side of the Moon se grabó en Londres, en los míticos Abbey Road Studios, entre 1972 y 1973.
Pocas bandas son tan universalmente reconocidas como Pink Floyd. La portada de The Dark Side of the Moon es un ícono de la música universal. También puede encontrarse en ropa, tazas, pegatinas y todo tipo de mercancía. Seguro que podrías cantar ahora mismo cualquiera de los temas compuestos por David Gilmour, Roger Waters y compañía en este disco. No es casualidad. Vendió 45 millones de copias y estuvo 14 años en la lista Billboard.
Fleetwood Mac, con Rumours, llegan segundos en popularidad
Esta joya del año 1977 consagró una de las alineaciones más talentosas de los Estados Unidos. Ya sea en cuanto a pop rock, con agradables recuerdos de folk, baladas o rock suave, Fleetwood Mac exhibe una calidad incomparable. Es necesario destacar el talento vocal de Christine McVie y Stevie Nicks. Sus interacciones en la grabación consiguen melodías dulces y sutiles, a la vez que potentes.
Dreams, The Chain y Second Hand News eran canciones agradables, que hacen gala de una composición sencilla pero muy cuidada. El talento de Fleetwood Mac les permitió grabar una mezcla de instrumentos acústicos, entre los que se cuentan congas y maracas, y eléctricos. Armonizarlos en tales piezas maestras del rock es muestra de virtuosismo puro.
AC/DC con Back In Black lo petaron en las ventas mundiales
Vender 30 millones de discos no es cualquier cosa. Es por eso que entra en los 3 discos de rock más populares de todos los tiempos. La banda australiana liderada por Angus Young consagró este álbum al fallecido Brian Johnson, miembro fundador del grupo. La portada negra y el título son una clara referencia al luto. El disco es de una calidad musical rotunda, estridente y virtuosa. Se lanzó en el verano de 1980 y supuso un terremoto en la escena de rocanrol internacional. Los aussies por primera vez acaparaban la atención.
Éxitos como Hells Bells, You Shook Me All Night Long y Rock ‘n’ Roll Ain’t Noise Pollution le catapultaron al éxito mundial. Para componerlos y grabarlos se reunieron en la isla de Nassau, la capital de Las Bahamas. En ese relajante e inspirador entorno sonaron los primeros acordes de Back In Black. Más de 40 años después, el grupo australiano sigue sonando en todo el mundo y la potencia de sus melodías es inconfundible.
Seguro que reconocerías los primeros segundos de muchas canciones aquí mencionadas. Desde el rock más estridente hasta el suave, los 3 discos más vendidos en la historia del rock abarcan todos los gustos. Nada como tenerlos en físico para escucharlos con calidad inmejorable.
En Rock&Tipo Consigue estos discos con el mejor precio del mercado. ¡Contáctanos!