El 8 de agosto de 1969 el fotógrafo escocés Ian McMillan hizo una sesión de fotos de la cual salió la portada del mítico e icónico disco de The Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road, al noroeste de Londres, Paul McCartney (que saca nuevo disco «Egipt Station» el 7 de septiembre) mandó un par de días antes de la sesión un boceto a McMillan indicándole dónde y cómo se debería hacer la foto.
El 8 de agosto de 1969, alrededor de las 11:30 a.m., McMillan subió por una escalera de mano a unos 3 metros en el aire en medio de Abbey Road y tomó seis fotos de los Beatles cruzando la calle. Un policía fue contratado para controlar el tráfico.
Como nota anecdótica, el fotógrafo comentó sobre el Volkswagen escarabajo que aparece en segundo plano: «El coche estaba parado allí. Lo había dejado alguien de vacaciones. Nadie que tuviese ninguna conexión con The Beatles. Un policía intentó quitarlo para nosotros, pero no pudo».
Casi 50 años después, Paul McCartney volvió a cruzar Abbey Road. El beatle transitó el icónico paso peatonal, esta vez sin fumar y con sandalias, filmado por su hija, la fotógrafa Mary McCartney (como se puede ver en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram) dirección al mítico estudio (que cambió el nombre a raíz de la portada) donde trabajó junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
El músico dio un show para invitados -entre ellos varios ilustres como Johnny Depp y Kylie Minogue, e interpretó varios temas de su nuevo disco que verá la luz el 7 de septiembre Egipt Station, asi como su gira #freshenuptour que empezará a rodar en septiembre en Quebec (Canadá) y acabará el 18 de Diciembre en Londres (Reino Unido)