La historia de los abuelos del Wacken Open Air no era tan «real» como parecía y ha resultado ser un fake. Si ha sido campaña de marketing, la verdad es que lo han clavado por parte del Wacken -ha salido en medios de todo el mundo y era una noticia digamos «entrañable»- que ya ha vendido más de 60.000 abonos de los 75.000 que ponen a la venta para la próxima edición.
Según Associated Press, la historia que originalmente relató Deutsche Welle sobre los dos ancianos que, supuestamente, se «trasladaron» (nos seguimos negando a decir que se escaparon, no son reclusos, aunque fuera mentira) de su residencia de ancianos el pasado viernes 3 de agosto para ir al Wacken, no ha resultado ser tan veraz como contábamos.
El portavoz de la policía de Itzehoe, Peter Berndt, aclaró el pasado martes 7 de agosto, que los dos «ancianos», que en realidad tenían 58 y 59 años, abandonaron el centro para personas con problemas de salud mental en la ciudad de Wacken, cerca del recinto donde se hace el festival. Los hombres fueron encontrados un tanto desorientados sobre las 3 de la madrugada en una parada de autobús.
Después de ser llevados a un puesto de primeros auxilios, los dos «ancianos» fueron trasladados en taxi y escoltados por la policía de regreso al centro donde residían, no muy lejos del recinto del festival.
Por otro lado el Wacken Open Air 2019 ya está en marcha y se ha vendido 60.000 abonos de los 75.000 que se ponen a la venta
La organización ha empezado a confirmar los primeros nombres de las bandas que actuarán en la 30 edición del festival que se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2019: Sabaton (show especial por su 20 aniversario), Parkway Drive, Demons & Wizards (fecha única en Alemania), Powerwolf, Airbourne, Rose Tattoo, Meshuggah, Within Temptation, Dark Funeral, Krokus y Avatar, son los primeros grupos confirmados.
Esta era la noticia que publicamos en el blog ayer:
«Ancianos a la fuga» podría titularse la película pero no hablamos de una película, este fin de semana pasado dos ancianos residentes en una residencia de mayores cercana a Wacken se trasladaron (que no fugaron) para asistir al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, que celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania. Una vez que el personal de la residencia les echó en falta, se dió aviso a la policía local y esta puso en marcha un operativo para localizar a los ancianos.
Sobre las 3 de la madrugada del viernes se les encontró en el festival de música Wacken Open Air, uno de los mejores festivales de metal a nivel mundial.
Según cuenta la policía, los ancianos se resisitieron a dejar el festival y tuvieron que enviarlos a la residencia en taxi y escoltarlos con un coche policial.
Desde aquí esperamos que les diera tiempo a ver a Nightwish, In Flames, Running Wild ó a Doro, que eran los artistas que tocaban la tarde-noche del viernes.
El festival, tiene lugar a principios de agosto, y en esta ocasión se estima que se congregaron alrededor de 75.000 personas que disfrutaron además de los ya mencionados de Red Hot Chilli Peppers, Danzig, Judas Priest, Hatebreed, Arch Enemy… entre muchos otros.