The Kinks lanzará una edición 50 aniversario de uno de los mejores álbumes británicos de Rock de todos los tiempos ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society‘ el 26 de octubre, bajo el sello BMG.
Este álbum de una de las mejores bandas del mundo destaca por el extraordinario catálogo de canciones de su vocalista Ray Davies, impulsado por la guitarra Power Pop/Rock de su hermano Dave Davies que llegó a convertirse en la base de guitarra del pop británico durante varias generaciones. ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society‘ consolidó la reputación de Ray Davies como uno de los mejores compositores británicos de su generación y de todos los tiempos.
«Creo que The Village Green Preservation Society es el final de una etapa en mi vida», dice Ray. «En mi mundo imaginario, es el final de la inocencia, de la juventud. Algunas personajes que aparecen son bastante viejos, pero en el Village Green no está permitido crecer. Siento que el proyecto en sí mismo forma parte de un ciclo en la vida».
El álbum, que se edito originalmente en 1968, es todo un símbolo musical y un referente para las posteriores
En esta edición aniversario se incluyen muchas canciones y versiones inéditas incluida “Time Song”, Tuna canción que llevaba 50 años guardada en un cajón
A pesar de que nunca se incluyó en un lanzamiento, “Time Song” fue interpretada por The Kinks en Theatre Royal, Drury Lane en enero de 1973, celebrando la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo.
«Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para «celebrar» que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico», dice Ray. “Esta canción fue grabada unas semanas más tarde, pero nunca llegó al corte final en el álbum Preservation Act I. “
También se incluyen dos textos sobre el álbum escritos por Pete Townshend (guitarrista de The Who) y la reconocida periodista Kate Mossman.
Algo ha pasado con este disco después de su lanzamiento en noviembre de 1968, porque ahora es visto como uno de los mejores álbumes británicos jamás grabados.
Creado en circunstancias difíciles, con The Kinks al borde de la desintegración. El grupo se negó a seguir las modas musicales del momento. Este es un disco atemporal, canciones perfectas que hablan de cómo crecer y envejecer, y el declive de la cultura tradicional británica.
Muchos califican este álbum como “duradero e insuperable”, por su originalidad, ingenio, delicados tempos, ira silenciosa, encanto y arrepentimiento. Te dejara esos posos pensativos tras oírlo y te incitara a volver a escucharlo.
Se considera el punto culminante de la destacada carrera de The Kinks y la obra maestra de Ray Davies.
Es un álbum tranquilo y nostálgico, como un sueño dulce y brumoso, con unas originales letras para la época y lleno de grandes melodías musicales. La desafiante sensibilidad del disco se convirtió en la base para las siguientes generaciones del Pop y Rock británico.
Cada título se mantendrá fiel al lanzamiento original del álbum, pero ofrecerá mejorados también los masters de audio y tanto portadas como el packaging (diferentes formatos en caja) de alta calidad.
También se incluirán extensas notas biográficas, entrevistas, fotografías y nuevo contenido online, especialmente creado para nuevos formatos. Bajo las noticias de la época cada título se centrará en «contar la historia» de la producción, el lanzamiento y el impacto cultural del álbum.