Para la mayoría de personas el concepto Hard Rock va ligado inmediatamente a bandas como AC/CD, Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Pero lo que no tantos conocen es que de las entrañas de este último nació uno de los mejores grupos del género de la historia: Whitesnake. Aunque no tan conocida como las anteriores, esta banda creada por el vocalista David Coverdale años después de abandonar Deep Purple también ha hecho historia. No en vano, en su haber cuenta con verdaderas joyas de Hard Rock bañadas en Soul. Himnos que merecen mucho la pena ser recordados. Hoy te traemos los 5 más legendarios. Y recuerda que en Rock&Tipo puedes encontrar la discografía de Whitesnake al mejor precio.
Whitesnake – Is This Love
Escrita a cuatro manos entre el propio David Coverdale y el guitarrista John Sykes, expulsado años después por el ex Deep Purple por causas aún desconocidas, Is this love es una de las canciones más míticas de la banda. Una power ballad amorosa muy potente que llegó a alcanzar el segundo puesto en la Billboard Hot 100 estadounidense en 1987. De hecho, VH1 la posicionó en el puesto número 10 de las Greatest Power Ballads y en el puesto número 87 de las 100 Grandes Canciones de amor. Ahí es nada. Un imprescindible para rockeros contenida en el álbum Whitesnake.
Comprar The Silver Anniversary Collection
Whitesnake – Here I Go Again
“No sé dónde estoy yendo. Pero sé dónde he estado”. Así empieza este otro himno de la banda liderada por David Coverdale. Sin duda alguna una de las mejores canciones de toda la discografía de Whitesnake. Vio la luz en 1987 como sencillo de Saints & Sinners, quinto álbum de estudio del grupo. Alcanzó, esta sí, el puesto número uno de la Billboard Hot 100 estadounidense en octubre de 1987. Y probablemente la escuchaste, aún sin darte cuenta, en la película secuela de Aún sé lo que hiciste el último verano o durante la quinta temporada de la serie de Showtime Californication.
Comprar Saint And Sinners
Whitesnake – Still of the Night
Una de las muestras más representativas de la combinación entre Blues y Hard Rock que proponía la banda durante sus primeros años de vida. Fue escrita, una vez más, entre David Coverdale y el guitarrista John Sykes. Y con el tiempo se ha acabado transformando en una de las joyas indiscutibles de esta banda cuyo único elemento permanente en el tiempo es el propio David Coverdale. Bueno, eso y las tremendas emociones que transmiten canciones como Still of the Night. Para disfrutarla una y otra vez sin cansarte nunca. Y si es en vinilo muchísimo mejor.
Comprar Whitesnake S Greatest Hits
Whitesnake – Fool for your Loving
Y vamos a por el cuarto himno digno de recordar de la discografía de Whitesnake. En este caso, Fool for your Loving, basada en la dolorosa ruptura del primer matrimonio de David Coverdale. “Canciones sobre una relación que una vez fue positiva pero que tristemente fue volviéndose negativa”, llegaría a declarar el propio Coverdale acerca de esta y de Don’t Break My Heart Again. Fue publicada por primera vez en 1980, en el álbum Ready an’ Willing. Pero también tuvo su versión súper-exitosa en 1989. Coverdale sigue afirmando que prefiere la original. ¿Y tú?
Comprar Best of Whitesnake
Whitesnake – Love Ain’t No Stranger
La premisa de este tema es clara: “El amor no es un extraño. Yo no soy un extraño”. Y sobre ello edificaron David Coverdale y compañía una canción de amor dividida en dos espacios. Uno, con tempo lento, más emocional. Y otro, cuando estallan las guitarras y la batería entra en escena, más enérgica. Más Hard Rock. Una combinación de sensaciones que convierten Love Ain’t No Stranger en una aventura sonora. Creada por la banda para su sexto álbum de estudio, Slide It In, es otro de éxitos indiscutibles de Whitesnake. Una banda, como decíamos, repleta de himnos.