Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son los discos más vendidos de la historia. Esos discos que, a pesar de los miles de álbumes que salen año tras año, se mantienen en la cúspide. No hablamos de cuáles son los mejores desde un punto de vista más objetivo o subjetivo. No hablamos de calidad (aunque resulta complicado pensar que alguno pudiese haber alcanzado la popularidad que ha alcanzado si no tuviese calidad de sobra), no. Hablamos de números. Hablamos de ventas. Y en ese sentido hay un top 10 bastante sólido.
Led Zeppelin – Led Zeppelin IV
Hasta el momento, nada más y nada menos que 37 millones de copias vendidas. La banda londinense comandada por el gran Jimmy Page ocupa el décimo puesto de nuestra lista con uno de los álbumes más míticos de la historia del Hard Rock. Uno en el que, además, suena Stairway to Heaven. ¿Quién no se ha emocionado nunca oyéndola?
Comprar Led Zeppelin IV
Shania Twain – Come On Over
La compositora canadiense de country y pop rock acumula, con su Come On Over, varios récords. Los 40 millones de copias vendidas hasta hoy la elevan al noveno puesto de discos más vendidos de la historia. Pero también lo convierten en el disco de artista femenina más vendido de la historia. ¿Te suena Man I Feel Like A Woman?
Comprar Come On Over
Andrew Lloyd Webber – The Phantom of the Opera
La banda sonora de un musical, sí. Las composiciones creadas por el multifacético Andrew Lloyd Webber ocupan el octavo puesto de nuestra lista. También rondando los 40 millones de copias. No sabemos qué ha influido más a qué: si la banda sonora al éxito del musical de El Fantasma de la Ópera o viceversa. Pero merece la escucha.
Comprar The Phantom of the Opera BSO
Bee Gees – Saturday Night Fever
El séptimo disco más vendido de la historia pertenece a Bee Gees. Para quien no los conozca, tres hermanos británicos apodados los “reyes de la música disco”. Su nombre es Saturday Night Fever y es, lo habéis adivinado, la banda sonora de la película protagonizada por John Travolta. Un álbum que marcó una época.
Comprar Saturday Night Fever BSO
Fleetwood Mac – Rumours
Fleetwood, la mítica banda londinense de Rock, tiene el honor de descansar en la sexta posición. En términos de ventas globales, Mick Fleetwood y compañía han vendido más de 100 millones de copias de su discografía. Bien, pues más de 40 millones pertenecen a Rumours, su undécimo álbum de estudio. Pasen y disfruten.
Comprar Rumours
Their Greatest Hits – Eagles
No es el disco más vendido del mundo, pero sí el disco más vendido de la historia de los Estados Unidos. Que no es poca cosa. A medio camino entre el Country Rock y el Hard Rock, Eagles consiguieron un sonido único que sigue enamorando a las nuevas generaciones. Más de 42 millones de copias.
Comprar Their Greatest Hits
Whitney Houston – The Bodyguard
La segunda banda sonora cinematográfica más vendida de todos los tiempos. En este caso, la de la famosa cinta de Mick Jackson, The Bodyguard, con Kevin Costner y la propia Whitney Houston como protagonistas. Un disco cargado de canciones míticas que forman parte ya de la cultura popular.
Comprar The Bodyguard
AC/DC – Back In Black
Comenzamos nuestro podio de discos más vendidos con el Back in Black de la banda australiana. El sexto álbum de estudio de la discografía de AC/DC, uno de los más famosos de la historia del Hard Rock, ha vendido hasta la fecha unos 45 millones de copias. Y no es necesario explicar por qué.
Comprar Black in Black
Pink Floyd – The Dark Side of The Moon
Según Rate Your Music, el portal de música donde los propios internautas votan, The Dark Side of The Moon es el segundo mejor disco de la historia, solo por detrás del Ok Computer de Radiohead. Cuestión de gustos. Como dilucidar si es siquiera lo mejor de la discografía de Pink Floyd. Pero más de 50 millones de copias le avalan.
Comprar The Dark Side of The Moon
Michael Jackson – Thriller
Y llegamos al número 1. Al disco más vendido del mundo en estos momentos y desde hace mucho tiempo: el legendario Thriller que puso la música patas arriba. Con 65 millones de copias, ningún otro álbum parece capaz de hacerle frente. Contiene Thriller, Billie Jean, Beat It y otros clásicos de la discografía de Michael Jackson.