Existen muchas bandas a las que las etiquetas canónicas les quedan mal. Bandas a medio camino entre este y aquel otro género. Bandas que no terminan de encajar en ninguna descripción convencional. Y Hardbone no es una de ellas. Después de todo, la banda alemana ha practicado siempre un inconfundible hard rock de enorme calidad. No hay confusión. Te acercas a su música durante un ratito y recibes justo lo que esperabas poder recibir: un sonido claramente hardrockero al más puro estilo AC/DC.Como siempre, la música posee un inconfundible factor subjetivo. Algunos melómanos preferirán el rock contemporáneo donde la barrera de los géneros y las atmósferas es más confusa. Otros preferirán sonidos puristas como Hardbone. Hoy hablaremos de esta banda alemana actual. ¡Acompáñanos si quieres conocer más sobre ellos!
Hardbone – Dirty N’ Young
Hardbone es una banda retro. Nacida en el año 2006, parece sacada de cualquier escena hardrockera de la década de los ochenta. En el año 2010 sacaron su primer álbum de estudio con la discográfica Rude Records italiana. Fue el primer pasito en una carrera marcada por la admiración de los más puristas. Con referentes tan claros como Airboun, Rose Tattoo los propios AC/DC, la banda de Hamburgo supo hacerse oír con este álbum debut tan jugoso. Pero lo mejor de los alemanes estaba por llegar.
Hardbone – This Is Rock N Roll
This is Rock ‘n’ Roll fue la continuación de aquel Dirty N’ Young. Un segundo álbum de estudio lanzado en el año 2012, solo dos años después, pero con uno nuevo batería. John Kölln, uno de los fundadores, dejó sitio a Caine Grandt. Aunque el álbum debut tuvo repercusión en los círculos del hard rock alemán, fue con este segundo disco con el que se abrieron paso en Europa. Esa mezcla de electricidad y agresividad salvaje dió el empujón definitivo a la banda. Desde entonces el This is Rock n Roll de Hardbone es una referencia.
Comprar This is Rock ‘N’ Roll
Hardbone – Bone Hard
Tras aquel trabajo tan redondo de 2012 llegaría Bone Hard, el tercer álbum de estudio de la banda. Como el nombre de sus discos delata, los alemanes nunca han dado una importancia excesiva a las florituras ni esos detalles extramusicales. Incluso dentro de la propia música son bastante directos. Sin ornamentos. Para los amantes del hard rock más crudo y potente, este Bone Hard es otro regalo. Probablemente no al nivel de la entrega anterior, pero continúa siendo un álbum muy disfrutable para los fans de Hardbone band.
Comprar Bone Hard
Hardbone – Tayilor Made
Cuarto disco de estudio de los músicos de Hamburgo. Publicado en octubre de 2016, con una década ya tras de sí, la banda continuó el mismo sendero de siempre. Y quizá sea eso lo que le falte tanto al anterior álbum como a este Tailor Made: algo nuevo. Si bien es cierto que resulta complicado innovar cuando tienes entre manos un sonido tan desnudo y crudo, los propios Hardbone band demostrarían más tarde que es posible. Dicho esto, Taylor Made tuvo buena repercusión mainstream y les abrió las puertas de varios festivales.
Comprar Tailor Made
Hardbone – No Frills
Como decíamos antes, fueron los propios Hardbone quienes demostraron que podían darle otra vuelta de tuerca a su característico sonido. Que podía haber frescura en la fórmula. Y lo demostraron con este quinto álbum de estudio, No Frills, publicado en febrero de 2020. Un álbum disfrutado por sus fans durante toda la cuarentena del coronavirus. Lo que le espera a la banda en el futuro es una incógnita, pero que han hecho y hacen méritos sobrados para ponérnoslos de vez en cuando nadie lo discute.