Sultans of Swing. Walk of Life. So Far Away. Telegraph Road. Romeo and Juliet. Once Upon a Time in the West. Skateway. Water of Love. Industrial Desease. Son solo algunas de las canciones de Dire Straits que, a pesar del pasar de los años y de las décadas, continúan muy presentes en nuestras vidas. Si conocías a la banda de Londres, las habrás escuchado ya miles de veces. Si no conocías a la banda de Londres, las habrás escuchado ya miles de veces. Incluso sin ser conscientes de que lo estabas haciendo. Después de todo, son un clásico.
Dire Straits
Porque Dire Straits es todo un clásico en sí misma. Una banda de rock británica que desde 1977 hasta 1995 y que consiguió en 2017, veintidós años después de su desintegración, entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. En el artículo de hoy queremos contarte un poquito más acerca de Dire Straits, una banda que, sin ninguna duda, todos deberíamos experimentar alguna que otra vez. Lo haremos sumergiéndonos en varias de las mejores canciones de Dire Straits. Por popularidad y por calidad.
Dire Straits Youtube
Todos estaremos de acuerdo en que las cifras de reproducciones no son sinónimos de calidad. Hoy en día se pueden encontrar millones de canciones de altísimo nivel con muy pocas reproducciones y viceversa. Pero que Dire Straits, una banda separada en 1995, con cero marketing actual, tenga tantísimas canciones con un número de reproducciones tan alto, superando holgadamente los cien millones en muchas ocasiones, habla bastante bien de Dire Straits en Youtube y de Dire Straits como banda eterna.
Dire Straits – Dire Straits
Los músicos londinenses comenzaron su andadura discográfica con un debut homónimo. Uno que, según la crítica especializada y buena parte de la parroquia, se encuentra en lo más alto de la obra de Dire Straits. Es una cuestión subjetiva, pero lo cierto es que en el Dire Straits de Dire Straits encontramos canciones como Water of Love o Sultans of the Swing, dos de las canciones más legendarias de la banda. La realidad es que el resto del álbum no se queda atrás. Rebosante talento y buena vibra.
Comprar Dire Straits
Dire Straits – Love Over Gold
Tras aquel espectacular debut llegarían Communiqué en el año 1979 y Making Moves en el año 1980. En ese sentido, Dire Straits fueron una verdadera ola sonora que conquistó el panorama rápidamente. Sin embargo sería en el año 1982 cuando Dire Straits publicarían Love Over Gold, el otro gran álbum de la discografía de los ingleses. En este Love over Gold de Dire Straits encontramos temazos como Telegraph Road, Industral Desease, Private Investigations, Love over Gold o It Never Rains. Canciones extensas y brillantes.
Comprar Love over Gold
Dire Straits – On Every Street
Al Love over Gold le sucedería, tres años después, Brother in Arms, otro álbum cargado de talento con joyas como Walk of Life o Money for Nothing. El broche final a la carrera discográfica de la banda lo daría On Every Street, publicado en el año 1991. Ahí termina la aventura. Pero en ese On every Street de Dire Straits, para muchos la obra más floja de la discografía de Dire Straits, nos topamos con canciones como You and Your Friend, Planes of New Orleans o The Bug. Temas dignos de darle una oportunidad.
Comprar On Every Street
Dire Straits – On the Night
Nos despedimos como el álbum en directo On the Night de Dire Straits. Porque si quieres escuchar varias de las mejores canciones de la banda, muchas de las cuales hemos recogido en este artículo, puedes hacerlo de manera sencilla a través de este espectacular directo. ¡Recomendadísimo tanto para amantes del grupo como para quienes quieren adentrarse en el universo Dire Straits!