El rock es uno de los negocios más lucrativos que podemos imaginarnos. Las cifras que manejan las grandes bandas son multimillonarias, tanto en lo que se refiere a la taquilla con las giras, venta de discos y derechos audiovisuales, como por reproducciones en streaming (Spotify, Youtube y otras plataformas). En este post vamos a hacer un repaso de las bandas de rock más taquilleras de todos los tiempos.
The Rolling Stones
Sus satánicas majestades, con el incombustible Mick Jagger al frente, siguen al pie del cañón pese a los más de 70 años de sus integrantes. La banda que se creó en el año 1962, son los autores de auténticos himnos del rock, y sus temas han trascendido a generaciones. Ir a un concierto de Los Rolling Stones es sinónimo de encontrarnos con fans que los siguen desde sus comienzos y los que podrían ser nietos de estos. «I Can’t Get No», «Satisfaction», «Angie» o «Paint It Black» son sus temas más escuchados. Se estima que los ingresos que han obtenido están por encima de los 2 165 millones de dólares.
U2
Los irlandeses, con Bono, Edge, Clayton y Mullen aparecen en la segunda posición en lo que a las bandas de rock más taquilleras de todos los tiempos se refiere. Comenzaron su carrera a principios de los 80 y continúan sacando discos y subiéndose a los escenarios. La banda que ha coqueteado con otros estilos musicales como fue su álbum Zooropa, se dio a conocer mundialmente con The Joshua Tree en el 87 con “Where the streets have no name” como tema más destacado. Sus ingresos se calculan en 2 127 millones de dólares.
Bruce Springsteen & The E Street band
El boss, al principio con la E Street Band y más adelante en solitario (aunque siempre acompañado por el inigualable Clarence Clemons al saxo hasta su fallecimiento) es el rockero que se sitúa al frente cuando hablamos de un solista. Su trayectoria empezó a finales de los 60 y nos ha dejado temas como “The river”, “Born in the USA”, e incluso fue ganador del Óscar a la mejor canción por “Streets of Philadelphia”. Ir a un concierto de Bruce te garantiza más de 3 horas del mejor rock. Sus ingresos se calculan en más de 1 527 millones de dólares.
Bon Jovi
Los de New Jersey, con Jon Bon Jovi como líder, comenzaron su andadura en los 80. En la década siguiente se alejaron de sus raíces para coquetear con otros estilos musicales, si bien acabaron volviendo a su ser. Son autores de temas con “Runaway”, “Living on a prayer” o “Always”, y sus giras son garantía de estadios llenos y sus temas siguen muy en los play lists de jóvenes y no tan jóvenes. Han ganado más de 1 329 millones de dólares.
The Eagles
Banda californiana que extendió su carrera desde el 1971 hasta el 2016, año en el que tuvimos que lamentar el fallecimiento de su vocalista y uno de los fundadores, Glen Frey. En los orígenes, The Eagles comenzaron con un estilo más basado en el country, pero según avanzó su carrera, fueron cambiando hacia el rock. Suyo es uno de los himnos de la historia de la música, “Hotel California”, y tienen varios singles y álbumes en el top ventas de Estados Unidos. Su fortuna se estima en 1 314 millones de dólares.
Metallica
Como en el caso anterior, también californianos, en este caso a caballo entre Los Ángeles y San Francisco. Son uno de los máximos exponentes del trash metal. Con Lars Ulrich y James Hetfield como fundadores y líderes del grupo, apoyados por músicos que llegan y se van, suyas son obras maestras del heavy rock como “Nothing else matters” o “Enter the sandman”, temas que hemos tenido la suerte de disfrutar en varias ocasiones cuando su gira ha parado por España. Estando todavía en activo sus beneficios se estiman en los 1 219 millones de dólares.
Paul McCarntey
Comparece en esta lista como legítimo heredero de The Beatles, banda que no aparece en el top de las bandas de rock más taquilleras de todos los tiempos porque su carrera fue mucho menos longeva que la del resto. De hecho, en sus giras basa su repertorio en muchos de los temas que hicieron famoso al grupo liderado por John Lennon, como el inmortal “Yesterday”. Sus ingresos se estiman que están por encima de los 1 193 millones de dólares.
Coldplay
Nacieron en el 1996. Impresiona que una banda “millenial” del rock, con poco más de un cuarto de siglo de carrera, se haya colado entre las más taquilleras de todos los tiempos. La banda de Chris Martin apareció en la escena musical con “Yellow”, y sus álbumes han recibido un sinfín de galardones y se han convertido en los más vendidos del año. Sus ingresos son de más de 1 038 millones de dólares.
El rock es un negocio redondo y su éxito lo demuestra este repaso a las bandas de rock más taquilleras de todos los tiempos.
En Rock&Tipo Consigue todas las referencias discográficas de estos grupos de rock icónicos con el mejor precio del mercado. ¡Contáctanos!