La discografía de Scorpions, la banda de rock más exitosa de la historia de Alemania según los números y los premios recibidos, comienza en el año 1972. Sin embargo, el grupo de Hannover llevaba funcionando ya desde el año 1965, cuando el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony decidieron fundarla y arrancarla bajo el nombre de Nameless. Solo un año después sería renombrado en Scorpions y empezaría la historia oficial de los hardrockeros alemanes. Una de esas bandas que no podemos perdernos.
Scorpions miembros
Schenker y Dziony fundaron la banda, pero no estaban solos. A su lado contaban con el guitarrista líder Karl Heinz-Wollmer y con el bajista Joachim Kirchhoff. Sin embargo, Dziony dejaría la formación en el año 1973 y Karl Heinz-Wollmer en 1969. Desde aquellos comienzos, por Scorpions han pasado multitud de bateristas, de guitarristas y de bajistas. Solo Schenker sobrevive como uno de los miembros de Scorpions originales. No obstante, pocas dudas caben de que la formación de 1974 a 1984 fue la más productiva de la banda.
Discos Scorpions
En aquella década dorada de Scorpions encontramos los que son, para nosotros y para una gran cantidad de crítica y público, las mejores obras de los alemanes. Lo mejor de Scorpions. Son de cuatro de esos álbumes de los que hablaremos hoy para conocer un poquito más de cerca a este legendario grupo. Sin embargo, hay mucho más en la discografía de Scorpions y merece la pena explorarlo. Sin ninguna duda. 19 discos en los que encontramos muy poquitos tropiezos y grandísimos aciertos. ¿Nos acompañas?
Scorpions – Taken by Force
Los músicos de Hannover debutaron en 1972 con Lonesome Crow, álbum de presentación al que siguieron otros también de grandísimo nivel como Fly to the Rainbow, In trance o Virgin Killer. Sin embargo, fue con el quinto disco de estudio, Taken by Force, con el que terminaron por coronarse. Un disco que supuso el cierre a aquella etapa inicial y la entrada en la madurez musical de una banda destinada a la gloria. En serio, todos los temas de este discazo de la banda Scorpions son prácticamente perfectos.
Comprar Taken by Force
Scorpions – Lovedrive
Inmediatamente después de aquel Taken by Force, que pilló a todo el mundo desprevenido, aterrizaría en el estante de novedades de las tiendas de música Lovedrive. Un nuevo sonido, ya distante de aquel con el que comenzaron a sonar una década antes, que sacudió el panorama musical de la época. De hecho, fue el disco con el que el rock de Scorpions conquistó los Estados Unidos. Es otro imprescindible no solo del grupo de Hannover, sino también del hard rock y del heavy metal. ¡Disfrútenlo!
Compra Lovedrive
Scorpions – Blackout
Seguimos con esa época gloriosa de la banda Scorpions. Entre Lovedrive y Blackout, octavo álbum, se halla Animal Magnetism, disco tremendamente acertado, pero que nunca ha alcanzado la acogida que tendría ese Blackout que le continuaría. Un Blackout donde congeniaron esas dos piezas que conducen al éxito masivo y total en muchas ocasiones: una propuesta de calidad y talento y una pizca de comercialidad. Por eso este es uno de los álbumes que proporcionaron éxito mundial al grupo alemán.
Comprar Blackout
Scorpions – Love at First Sting
Y cerramos con Love at First Sting, otro de los discos de Scorpions más laureados. Publicado solo dos años después de Blackout, Love at Fisrt Sting tiene esa esencia distinta y singular que proporciona el hacer lo que quieres. Sí, Scorpions estaban en un momento de sus carreras donde todo estaba permitido. Son muchas las bandas que en estas circunstancias meten la pata, pero Scorpions parieron uno de sus mejores trabajos.